centro podológico en Madrid

En nuestra cartera de servicios de fisioterapia incluímos algunos dirigidos exclusivamente a mujeres embarazadas

Durante la gestación, se pueden sufrir problemas de espalda, sobre todo en la zona lumbar. En el último trimestre puede surgir complicaciones a la hora de andar o dormir. Además, pueden darse problemas en el nervio ciático y en la circulación. La fisioterapia aporta grandes beneficios para curar esos males. En primer lugar, es capaz de prevenir la ciática y el dolor lumbar si se empieza con las sesiones a tiempo. Si el dolor ya se ha hecho patente, también será efectiva para reducir el dolor de espalda y del cuello, gracias a los masajes y a los ejercicios que  recomendará el fisioterapeuta.
Además, la fisioterapia también es beneficiosa para reducir la retención de líquidos, tan común durante el embarazo. Los servicios de fisioterapia incluyen masajes evacuativos, que son capaces de eliminar esos líquidos. Eso hará que las piernas no estén hinchadas y que el cansancio disminuya. También es bueno para evitar el problema de la diástasis abdominal, muy común durante el embarazo y que causa un gran problema estético. Eso sí, el problema puede ir más allá, pues podrías tener gases o incluso incontinencia. Realizar ejercicios de fisioterapia puede ayudarte a prevenir este problema y a tratarlo si ya eres mamá.

Otra cosa importante de la fisioterapia es que te ayuda para el parto. En concreto, la fisioterapia fortalece el suelo pélvico, algo que te ayudará a dar a luz con menos secuelas y con menos dolor. El fisioterapeuta pautará ejercicios como los ejercicios de Kegel o los abdominales hipopresivos, que son muy buenos para fortalecer el suelo pélvico.
Como ves, la fisioterapia no solo son ejercicios ya que incluye muchas más cosas. Gracias a técnicas como la electroestimulación o el masaje del perineo, veremos fortalecido el suelo pélvico.
En Clínica Podosalud, ofrecemos fisioterapia de alta calidad, para ayudar a las embarazadas y a todo el que quiera. Contacta con nosotros si quieres saber más sobre lo que hacemos. Recuerda que estamos para ayudarte.