¿Eres de esa clase de personas que tiene los pies fríos durante todo el año? En ese caso, seguramente no tengamos que decirte lo molesto que resulta, ¿verdad? Tener los pies fríos en invierno es algo normal. Por eso no debes preocuparte, ya que la sangre bombeada por el corazón tarda más en llegar al encontrarse en el extremo más alejado. Es por ello que su temperatura será menor.

Como decimos, los pies son los puntos más alejados del corazón de toda nuestra anatomía. Esta es la principal razón por la que su temperatura tiende a ser un poco más baja con respecto a otras partes del cuerpo. La incomodidad llega cuando padecemos los pies fríos durante todo el año, incluso en verano. ¿Es normal? ¿Puede deberse a alguna patología?

Razones que explicar tener los pies fríos durante todo el año

Son varios los motivos que pueden explicar este problema. A continuación, vamos a resumirte los principales:

  • Problemas circulatorios: Tener los pies fríos puede ser una señal de que nuestro sistema sanguíneo no funciona como debería y que el retorno venoso afecte a nuestras articulaciones y extremidades.
  • Arteriopatía periférica: Las personas que padecen de colesterol alto, las fumadoras o las que bebe alcohol con frecuencia son más propensos a padecer este inconveniente.
  • Enfermedad de Raynaud: Se trata de una situación en la que los vasos sanguíneos de los dedos de los pies se estrechen ante temperaturas muy frías o estrés.
  • Anemia: Otro de los inconvenientes que pueden provocar que tengamos los pies fríos durante todo el año. La causa es la falta de hierro ante una ausencia de hemoglobina en la sangre.
  • Hipotiroidismo: La tiroides no genera suficiente hormona y favorece el aumento de peso.
  • Fibromialgia: Además de dolores musculares y cansancio, provocan pies fríos y adormecidos.

Si sufres de pies fríos durante todo el año, no dudes en ponerte en manos de especialistas que sean capaces de ayudarte en todo lo que necesites, que te asesoren y te planteen soluciones adecuadas.

El cuidado de tus pies es básico para nosotros. Por eso, siempre estaremos a tu lado, ofreciéndote las mejores recomendaciones, como por ejemplo los mejores cuidados de los pies durante el verano. Aprovéchalos ahora durante esta época y no te arrepentirás.