Si hay algo que tenemos que cuidar al máximo en el día a día es nuestra salud y dentro de la física, los pies un papel protagonista. Sobre ellos caminamos a diario y realizamos diferentes deportes. Para toda esa exigencia a la que están sometidos es imprescindible que se encuentren siempre en las mejores condiciones posibles. Sin embargo, los problemas en los pies suelen ser frecuentes y es que, como se suele decir, no hay dos pies iguales. ¿Cómo es el tuyo? Sea como sea, lo mejor es que acudas a tu especialista con cierta regularidad para comprobar que están listos para rendir en todas las situaciones. Sin embargo, hay patologías que son hereditarias u otras que se adquieren con el tiempo por diferentes factores que hay que tratar lo antes posible. ¿Has escuchado hablar de los dedos en garra? En esta publicación vas a descubrir todo sobre esto.

Para comenzar a conocer algo más sobre los dedos en garra vamos a ir paso a paso. Lo primero que vamos a hacer es dejarte claro, si es que no lo sabes, en qué consiste esta patología. Los dedos en garra, también conocidos como dedos en martillo, son una deformidad que se produce en los dedos de los pies, adoptando los mismos una forma encogida que lo que hace es afectar completamente a las funciones de los mismos, sin que estos puedan realizar la función del apoyo del pie con normalidad.

Conoce todo sobre los dedos en garra

En Podosalud Clínica contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de esta patología que, como te hemos dicho, puede tener un origen muy diverso. En función de la posibilidad que existe de poder volver a colocar los dedos en su posición inicial o no, se puede optar por un tratamiento conservador consistente en el uso de silicona para proteger el pie del calzado, o una intervención quirúrgica dentro de las técnicas de mínima incisión que solucionan el problema en un corto periodo de tiempo. Es fácil. ¡No tendrás que preocuparte por nada!

Si eres de los que sufres con los dedos en garra, acude a nosotros, pero si no quieres llegar a ese punto, quizás te interese saber cómo el pie puede avisar de la posible aparición de esta patología. Uno de los síntomas más habituales y que puede ser el inicio de este problema es la aparición de callos en los dedos. Suele producirse por el roce con el zapato. Dale la importancia que merece y olvídate de problemas en el futuro.

El dolor en la cabeza del metatarsiano puede ser otra señal de padecer dedos en garra. Se produce al no poder apoyar con normalidad todo el dedo, por lo que todo recae sobre la parte delantera del mismo.

Evita problemas con los dedos en garra. ¡Te estamos esperando!