Su uso está cada vez más extendido, pero es importante tener en cuenta para qué se utilizan y qué preocupaciones debemos tener. Vamos a ofrecerte una serie de consejos sobre plantillas personalizadas para el calzado que has de tener siempre presentes. ¿Preparados? Esperamos que estas recomendaciones os sean de gran utilidad. ¡Empezamos ya!

Algunas de las principales dudas que se nos pueden plantear tienen que ver con su mantenimiento, efectividad, duración, materiales o precio, por poner algunas de las principales características.

Ya sabes que en la Clínica Podosalud nos preocupamos por ti y por la salud de tus pies. Utilizamos este espacio para traerte útiles recomendaciones que te permitan cuidar tus extremidades. No hace mucho, ya os explicamos algunas interesantes claves para elegir los zapatos frente al frío. Un post muy aconsejable para esta época del año en la que estamos expuestos a temperaturas muy bajas y especialmente sensibles para nuestra salud.

Principales consejos sobre plantillas personalizadas

  1. ¿Qué voy a notar?

El uso de plantillas personalizadas está destinado a contar con una plantilla que se adapte 100% a la morfología del pie del paciente. Así, dependiendo de los inconvenientes o dolencias que padezca una persona, se puede incidir sobre ellos y mejorarlos. Algunos de los inconvenientes más importantes pueden ser dolores de rodilla, de espalda o de cadera.

  1. ¿Por qué podría necesitarlas?

Un podólogo es el único profesional cualificado con capacidad para prescribir el uso de estas soluciones. Para ello, debe realizarse un diagnóstico y un tratamiento posterior. Pero el principal motivo es el de mejorar la pisada gracias a estos elementos que se fabrican totalmente a medida.

  1. ¿Por qué su precio es superior al de unas plantillas normales?

Por muchos motivos, como su personalización absoluta, el diseño exclusivo o la adaptación de la misma. A diferencia de las genéricas, estas plantillas no pueden adquirirse en cualquier establecimiento, sino que han de estar diseñadas por un podólogo profesional.

  1. ¿Cómo usarlas?

Entre los consejos sobre plantillas personalizadas que queremos darte, uno de los más importantes es su uso. Así, entre las recomendaciones que queremos darte está que las vayas utilizando de manera progresiva hasta que tu cuerpo y tus pies se adapten a ellas. Del mismo modo, trata que el calzado en el que las coloques sea amplio y cómodo. Y recuerda, si eres deportista, trata de ir poco a poco, adaptando su uso siempre a tu entrenamiento diario.